🔊 Escuchar esta nota informativa:
La Guardia Civil Estatal realizará rondines permanentes en la capital ante el rebase de la inseguridad y la debilidad de la policía municipal.
Staff/ El Mañana
Ante el escenario de inseguridad que enfrenta la capital potosina y el evidente rebase de la capacidad operativa del municipio, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el regreso del operativo de vigilancia conocido como “El Convoy”, ahora encabezado por la Guardia Civil Estatal, con patrullajes permanentes en colonias, barrios y zonas de alta incidencia delictiva.
Durante el arranque del programa “Enchúlame la Colonia”, el mandatario estatal confirmó que elementos de la Guardia Civil recorrerán diariamente las calles de la capital para prevenir delitos, atender conductas antisociales y realizar detenciones en flagrancia, con una estrategia de presencia constante y vigilancia territorial.
Gallardo Cardona recordó que el esquema del Convoy tiene antecedentes históricos en la capital, como un operativo de contención social y control del delito, y señaló que hoy se retoma bajo un modelo institucional, profesional y con enfoque preventivo, ante la falta de resultados efectivos en materia de seguridad municipal.

El gobernador destacó que los elementos de la Guardia Civil Estatal son los mejor evaluados del país y también los mejor pagados, como parte de una política de profesionalización que busca inhibir prácticas de corrupción, fortalecer la confianza ciudadana y garantizar un desempeño operativo con controles internos, certificaciones y supervisión permanente.
El operativo contempla vigilancia constante en colonias intervenidas por programas sociales, presencia fija en zonas prioritarias y recorridos permanentes como parte de una estrategia estatal para recuperar el control territorial, proteger a la población y garantizar condiciones mínimas de seguridad ante un municipio que ha sido superado por la problemática delictiva.
















