🔊 Escuchar esta nota informativa:
Agencia Reforma
Ciudad de México 25 junio 2026.- Sólo unas horas después del triunfo ante Chequia, la Selección comenzó con los entrenamientos de cara a los Dieciseisavos del Mundial.
Muy temprano llegó la hora de desayunar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y a las 10:30 ya estaban cambiados para entrenar, porque el martes hay Dieciseisavos de Final y nadie quiere que la ilusión termine tan pronto.
Si de algo se usaba este Tricolor es de que sus integrantes se perciben como una familia, concentrados en el CAR (cerca de la caseta Tlalpan) desde el pasado 6 de mayo. Johan Vásquez perdió en el ejercicio de dominadas y por ello no libró los zapes, mucho menos Erik Lira que ya empieza a acostumbrarse al calzón chino.
En el calentamiento se acercaron los jugadores a la zona de prensa y alguno de los integrantes de los medios que cubren la Copa del Mundo se puso, como dicen en el barrio, “de a pechito”, al pedir un saludo para la prensa.
Varios de los seleccionados que ayer vencieron a Chequia hicieron la clásica mentada con silbatinas y estallaron en risas. Luego fue el propio Alexis Vega quien, por pura iniciativa, convocó a un segundo saludo.
El buen ánimo era de esperarse luego de tres victorias, ante Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia, con la calma que dan las victorias y el liderato, arropados por un País que tiene habitantes que hoy a las 8:00 horas apenas emprendían el regreso a casa luego de una eterna fiesta en el Ángel de la Independencia, ya cuando los seleccionados se preparaban para el desayuno en el que ha sido su hogar el último mes y medio.















